ELROUBY CLÍNICA         عربيEnFrSpGrSp  Concent
      
























 

El trasplante de cabello y Restauración FUE Cabello

¿Qué es el trasplante de cabello?
hair
Pérdida y adelgazamiento del cabello son problemas comunes en hombres y mujeres. Casi todos los hombres experimentan alguna forma de pérdida de cabello en su vida.

Hay muchas razones para esto, incluyendo el envejecimiento, la historia familiar, así como quemaduras o trauma. Incluso las mujeres pueden experimentar la pérdida del cabello, no sólo a través de eventos traumáticos, sino también naturalmente. De hecho, una de cada cinco mujeres experimentará algún grado de pérdida de cabello.

Algunas personas que experimentan la pérdida del cabello optan por usar una peluca, o extensiones de cabello para cubrir su calvicie. Luego están los que usan pastillas y fórmulas para mejorar su apariencia. La cirugía estética proporciona una solución para aquellos que buscan un resultado más natural.

Actualmente, existen varias opciones convencionales para tratar la pérdida de cabello o Alopecia en ambos sexos. Las opciones van desde los tratamientos tópicos de venta libre como Minoxidil a medicamentos recetados como Finasteride (Propecia) y en algunos casos, las opciones quirúrgicas y el trasplante de cabello.

Los avances en la cirugía estética han permitido a hombres y mujeres recuperar la apariencia de una cabeza llena de cabello. No sólo estos procedimientos de restauración del cabello ayudar a las personas a recuperar un sentido de juventud, también puede ayudar a aumentar su confianza para aumentar la productividad hacia el individuo y la sociedad.

Una característica importante acerca de este procedimiento en particular es que utiliza su cabello natural existente. Sin embargo, al considerar un trasplante de cabello, es importante recordar que hay límites a lo que se puede hacer con su cabello existente y reducir la apariencia de la calvicie.

Pueden ser necesarias varias sesiones para lograr resultados óptimos. También los resultados finales de su trasplante de cabello puede no ser evidente durante meses, posiblemente un año después de someterse al primer tratamiento quirúrgico.
Cabello, pelo calvo, pérdida del cabello, pérdida del cabello, crecimiento del cabello, tratamiento del cabello, trasplante de cabello, pelos, cabello trasplantado, cabello fino, calvicie, adelgazamiento del cabello, cabello, vitaminas, adelgazamiento del cabello, calvicie , Tratamientos para el cabello, rejuvenecimiento del cabello, reemplazo de cabello, restauración del cabello, restauración del cabello, pérdida de cabello de las mujeres, cabello tejido, pérdida de cabello, caída del cabello, pérdida del cabello, clínica del cabello, cirugía del cabello, cabello calvo, hombres calvos, cabello biotina Pérdida de cabello, adelgazamiento del cabello, pérdida de cabello, adelgazamiento de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello Para las mujeres, remedios de la pérdida del pelo, remedio de la pérdida del pelo, previene la pérdida del pelo, calvo manchas, pelo de la calvicie, clínicas del pelo, cabellera, cirugía del trasplante del pelo, cabello balding, causas de la pérdida del pelo, Pérdida de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello, pérdida de cabello Cirugía de restauración del cabello, tratamiento de la pérdida de cabello, mejor tratamiento de pérdida de cabello, calvicie de patrón femenino, trasplante de cabello, trasplante de pelo, médicos de cabello, pérdida de cabello, tratamiento de pérdida de cabello Para las mujeres, sistemas del reemplazo del pelo, restaurador del pelo, reemplazo quirúrgico del pelo, costo del trasplante del pelo, tratamiento de la pérdida del pelo femenino, injertos del pelo, cirugía del reemplazo del pelo, clínica del trasplante del pelo, cirujanos del trasplante del pelo, Tratamiento de cabello, causas de caída de cabello, costo de reemplazo de cabello, imágenes de trasplante de cabello, resultados de trasplante de cabello, costo de trasplantes de cabello, parada de calvicie, restauración quirúrgica del cabello, Restauración de cabello, tratamiento de cabello, restauración de cabello, tratamiento de cabello, transplante de cabello, tratamiento de cabello, trasplante de cabello Para mujeres, transplante de pelo barato, precio de restauración de cabello, precios de trasplante de cabello, reemplazo de cabello láser, restauración de pelo no quirúrgico, transplante de pelo asequible, costo de restauración de cabello, trasplante de pelo de unidad folicular, , Cirugía de transplante de cabello, trasplante de cabello, transplante de cabello para mujeres, clínica de trasplante de cabello, tratamientos de caída de cabello, restauración de cabello de cejas, restauración de cabello masculino, Tratamientos para la restauración del cabello, alopecia, adelgazamiento, cabello, rebrote, alopecia areata, hairloss, provillus, reculamiento del cabello, tratamiento de la alopecia
Causas de la caída del cabello: baldness

1- Desnutrición y falta de hierro y aminoácidos, el principal nutriente para los folículos pilosos y las unidades Pilosebáceas.
2- Embarazo, lactancia materna y menstruación (causa más frecuente en la mujer).
3- Los factores genéticos juegan un papel importante (causa más común en varones).
4- Químicos: colorantes, aceites, champú con amoníaco.
5- Las causas psicológicas: el estrés provoca la pérdida del cabello en algunos casos, incluso algunos problemas psicológicos empujan al paciente a tirar de su cabello, de manera no intencional o rayar áreas específicas de la cabeza, causando la pérdida del cabello y la susceptibilidad a la calvicie.
6- Enfermedades y algunas drogas: Hay algunos medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, que causa la pérdida del cabello y la calvicie, así como la hormona tiroidea alterada.
7- Hay otras razones tales como lesiones o cicatrices como resultado de trauma y quemaduras o cirugía previa.
8- Muchas otras razones menores, tales como masaje agresivo del cuero cabelludo, peine de plástico, caspa.


Manejo de la pérdida del cabello:

Hay algunas investigaciones emergentes que apuntan a alternativas naturales para abordar la mala calidad del cabello también. Muchas de estas opciones holísticas sólo tienen evidencia preliminar para apoyar su uso. Pero, ofrecen esperanza para aquellos que no han encontrado el éxito con las terapias convencionales o que han suspendido su uso debido a efectos secundarios u otras complicaciones.
hair losser
• Semillas de lino

• Los tocotrienoles: Vitamina E.

• EGCG (Extracto de té verde)

• Sílice: sílice es un oligoelemento que se cree para apoyar la salud del tejido conectivo, así como el colágeno (que se encuentra en el cartílago y la piel) y la queratina (que se encuentra en el cabello y las uñas).

• La biotina.

• fototerapia láser emplea el uso de "luces de infrarrojo cercano" para combatir la inflamación del cuero cabelludo y promover el ciclo de crecimiento de los folículos.

• extracto de manzana: Una clase de antioxidantes contenidos en manzanas, uvas y varias otras frutas y verduras puede estimular el crecimiento del cabello de una manera similar como Minoxidil.

• Propecia.



Beneficios de la cirugía natural del trasplante del pelo:

El trasplante de cabello proporciona una manera fácil de obtener una nueva apariencia natural del cabello.

Mientras que el trasplante del pelo no agrega realmente ningún nuevo pelo a la cabeza, redistribuye el pelo existente para proporcionar más pelo en área calva.

Religiosamente, el trasplante de cabello natural es aceptable en creencias islámicas. El cabello utilizado es de pelo propio paciente y no el de otra persona o de origen animal, es decir, ni pelucas, ni pelo artificial.

Psicológicamente, el trasplante de cabello mejora confianza en sí mismo por tener la apariencia de una hermosa cabeza y no calvo. Los pacientes practican una vida normal sin la necesidad de usar ni gorras de cabeza ni pelucas.

Médicamente, por el contrario, el cabello artificial (biofibras) tiene muchos riesgos. Se debilita el cuero cabelludo y aumenta la pérdida de cabello, provoca múltiples infecciones y cicatrices de los tejidos del cuero cabelludo, que dificultan la implantación de cabello natural más adelante.

El pelo de biofibra sintética no permanece por más de tres a cinco años con el uso de muchos medicamentos a lo largo de este período. Mientras, el cabello natural implantado permanece durante toda la vida y no requiere tratamiento especial excepto por los primeros tres a seis meses después del trasplante.

Usando transplante de cabello natural, no hay efectos secundarios, excepto sólo la cicatriz del sitio del donante que se oculta bajo el cabello trasero.


¿Quién es el mejor candidato para el trasplante de cabello?

El candidato ideal para el trasplante, que tiene un crecimiento sano del cabello en la espalda y los lados de la cabeza para servir como áreas donantes, tiene autoconsciente sobre su apariencia, tiene una buena comprensión del procedimiento y metas y expectativas realistas.


Grados de calvicie:

Hay siete grados de calvicie en los hombres y tres grados de pérdida del pelo en las señoras

Degrees of baldness



¿Cómo se realizan los trasplantes de cabello?

El concepto general de trasplante de cabello es que la transferencia de los folículos activos del cabello sano que se presentan en la espalda y no afectados por cambios hormonales a las áreas sin pelo que sus folículos pilosos era inactiva por las hormonas.

Hay dos tipos de folículos pilosos humanos en el cuero cabelludo. El primero se presenta en la región frontal y contiene receptores que podrían verse afectados por las hormonas masculinas. El segundo tipo se presenta en la espalda y los lados de la cabeza y no contiene estos receptores.

El número de receptores (bajo la superficie de la piel) y cómo se ven afectados por las hormonas se determinan genéticamente. La activación de esos receptores conduce a la pérdida del cabello y la calvicie.
life cycle of hair follicle
El ciclo de vida del cabello humano pasa por tres fases:

- La primera fase "anágena", donde crece el pelo y tiene una duración de 2 a 6 años.
- La segunda fase "Catágena", que es una transición de fases activas y descansando y tiene una duración de 1 a 2 semanas.
- La tercera fase "Telegen", que es la fase de reposo y dura 5 a 6 semanas hasta muchos años en folículos afectados.


No existe ningún medicamento hasta ahora que bloquean estos receptores, y si está presente no habrá calvicie siempre. Hasta innovar esta droga, la única manera médica de conseguir apagado calvicie es el trasplante de los folículos pilosos activos del área trasera al área de la calvicie.

Anestesia:
- Anestesia local
- Anestesia local con sedación

Técnicas:
Hay muchos métodos para las cirugías de la restauración del pelo. Cada técnica tiene ventajas y desventajas. Difieren de acuerdo con el método de recolección de los folículos pilosos del sitio donante y el método de inserción a los sitios receptores.

A - Macro-injertos donde se toman pedazos o racimos y cada uno contiene más de 10 folículos.
B - Mini-injertos donde se utilizan pedazos o racimos y cada uno contiene de 7 a 10 folículos.
C - Micro-injertos donde se utilizan piezas y cada uno contiene de 2 a 6 folículos.

punch hair


D - Unidad Folicular Trasplante o Extracción (FUT o FUE) donde las piezas contienen de 1 a 4 folículos.

FUE


E - Tiras de injerto que se dividen en FUT y Micrografts.

strip transplantation


F - Injertos de hendidura.

slit


G - Colgajos locales con cirugías de expansión tisular.

head tissue expander


H - Cirugía de reducción del cuero cabelludo.

scalp reduction surgery



La tasa de éxito: en general entre 80% a 95%.

Cantidad de pelo trasplantado: 1000 hasta 6000 folículos.

Tiempo de los Procedimientos: 2 horas hasta 12 horas.

Sitio del destinatario:
Las aberturas en la zona calva se pueden hacer por diferentes métodos:
A- Fajas 2-3 mm (lineales) las más utilizadas para aumentar la densidad con la implantación de macro-injertos.
B- Maco-racimos 2-3 mm (circular) obsoleto ya que provoca sangrado, cicatrices feo.
C- Mini-racimos 1-2 mm (circular) los resultados de aspecto más naturales y se utiliza sólo para FUT.

method of transplantation best hair transplantation


Luego, el cabello trasplantado se arregla en patrones especiales y se inserta en dirección especial para hacer la apariencia más natural.

distrubution of denisty of hair

Hair Transplantation



Tras Trasplante y Seguimiento:

- La cabeza está cubierta por un vendaje durante cinco días, se utilizan analgésicos y antibióticos durante una semana.

- Después de retirar el vendaje, los fármacos locales se utilizan para mejorar el crecimiento del cabello trasplantado durante 3 a 6 meses.

- Es posible que deba evitar la actividad extenuante, incluyendo la actividad sexual, por lo menos 10 días después de la cirugía.

- Las puntadas se quitan después de 10 -21 días.

- El cabello necesita de tres a seis meses para comenzar a emerger y crecerá hasta la longitud normal dentro de los seis meses hasta un año. Durante este período se necesita un seguimiento estrecho para mejorar y mantener los resultados.

- El afeitado del cabello trasplantado está prohibido hasta 6 meses.

- Por lo tanto, el resultado final puede no estar claro antes de un año después del trasplante. Después de eso, la cabeza está cubierta


¿Cuáles son los riesgos e incertidumbre asociados con la cirugía de trasplante de cabello?

Con un trasplante de cabello, hay pocas posibilidades de que se presenten riesgos y complicaciones. También puede reducir su riesgo de complicaciones siguiendo de cerca las instrucciones de su médico antes y después del procedimiento.

Sin embargo, debe tener en cuenta que pueden producirse cicatrices en los sitios de injerto. Pero, la mayoría de las cicatrices son pequeñas y están cubiertas por el crecimiento del cabello.

Existe la posibilidad de que algunos de los injertos no crezcan (menos del 10%). También la pérdida del cabello podría ocurrir después de la cirugía a los cabellos no trasplantados. Esto puede resultar en un aspecto antinatural con parches de manchas calvas alrededor de la cabeza. Pueden ser necesarias sesiones adicionales para corregir esta apariencia.


¿Cuáles son los costos asociados con la cirugía de trasplante capilar?

Aunque el precio es un factor al decidir sobre la cirugía, sin embargo, el factor más importante es que usted siente que está obteniendo un resultado de buena calidad y aspecto natural del procedimiento.

Los costos para someterse a un trasplante de pelo varían, dependiendo de la técnica utilizada y la cantidad de trabajo que se necesita hacer. Algunos médicos pueden cobrar por sesión y algunos pueden cobrar por injerto. El costo de un trasplante de cabello también puede depender de la extensión de la pérdida de cabello y sus metas para el resultado final del trasplante de cabello.

El costo oscila entre 1500 y 4000 dólares por sesión. La mayoría de los proveedores de seguros médicos no cubren el procedimiento.


Preguntas frecuentes de los pacientes al considerar someterse a un trasplante de cabello ?!

Q - ¿Es posible tomar ninguna folículos, que no sea parte de atrás de la cabeza?
A - No, los folículos pilosos cuerpo son débiles y tienen diferente calidad.

Q - ¿Es posible la barba y el bigote trasplante?
A - Sí, sobre todo si estas áreas están marcadas.

Q - ¿Es posible trasplantar las cicatrices?
A - Sí, pero la tasa de éxito es inferior al 80%.

Q - ¿Cuál es el significado de la tasa de éxito del 90%?
A - Cada 100 folículos trasplantados, 10 folículos se perderán en las primeras 2 semanas.

Q - ¿Es posible que este procedimiento para completar la calvicie (7º grado) "alopecia Totala"?
A - Por supuesto que no hay donantes suficientes para que así, la implantación del cabello artificial podría ser utilizado.

Q - ¿Cuál es el importe mínimo y la mayoría podrían ser trasplantados por sesión?
A - La menor cantidad de pelo es de 2000 folículos y 6000 folículos es el más cantidad de pelo.

Q - ¿Cuál es la duración del procedimiento?
A - Que van desde 4 a 6 horas.

Q - ¿Cuál es el tipo de anestesia, y cuando me puedo volver a la vida normal?
A - La anestesia local con o sin sedación, y se puede practicar su vida normal dentro de 2 horas.

Q - ¿Cuáles son los síntomas que pueden ocurrir en los primeros cinco días después del trasplante?
A - dolor de tracción en la nuca, que podría ser gestionado por el dolor de medicamentos asesinas y puede haber edema o hinchazón de la frente.

Q - ¿Cuáles son las garantías de que el éxito del proceso?
A - No hay ninguna duda de que los seguidores de las instrucciones médicas y siempre revisa los factores principales para el éxito del trasplante. De lo contrario, el proceso para lograr los resultados acordados antes de que el proceso se repita a un costo reducido.

Q - Cuando podemos hacer peluquería y afeitado?
A - después de los primeros seis meses.

Q - ¿Se puede clonar el cabello?
A - No hay ninguna manera de ejemplo hasta el momento.

Q - se trasplantan cabello parece de forma natural?
A - Sí.

Q - ¿Cuál es la solución para la pérdida de cabello activa?
A - El trasplante de cabello no se debe hacer con la pérdida de cabello activa. Usted debe esperar hasta el tratamiento de la caspa y el pelo débil. Sin embargo, hay muchos medicamentos para disminuir la caída del cabello.

Q - Si no es egipcio, ¿Cuál es el plazo mínimo para el seguimiento?
A - Cinco días.

Q - ¿Cuál es la diferencia entre el trasplante de cabello natural y biofibras o unidad cabello?
A - biofibras son sintéticos y formado de materiales plásticos o pelo de caballo, el rechazo inmune de estos materiales causan respuesta inflamatoria grave con infección. Se perderá dentro de 2 a 4 años después de la implantación.

Las biofibras necesitan muchos medicamentos posteriores a la implantación que continúan durante años para minimizar las infecciones. No se puede usar secador de cabello o hacer peluquería especial. Es caro (2 dólares por cada cabello) en proporción a los costos de implantación del cabello natural (0,5 dólares por cada cabello).

No es aceptable para las leyes religiosas islámicas. La peluca o la unidad del pelo "nueva mirada" tiene un problema importante pues no es aceptable a las leyes religiosas islámicas.

Además, se utiliza un material pegajoso de mal olor que es muy ofensivo y causa inflamaciones en el cuero cabelludo.
Pero hay una razón para usar Biofibres, la falta de cualquier cabello donante de la cabeza, como en casos de Alopecia Totala o lesiones completas por quemadura del cuero cabelludo.

Q - ¿Qué es la mesoterapia? hair fallness
A - "meso" significa la capa media de la piel y "-terapia" significa tratamiento o tratando. Esta capa contiene la mayoría de las estructuras importantes de la piel como las glándulas sudoríparas, las fibras de colágeno y los folículos pilosos.

Así, la palabra Mesoterapia significa fortalecer y nutrir las estructuras de la capa media inyectando multi-vitaminas o utilizando agentes tópicos que penetran las capas superficiales de la piel y alcanzan la estructura de la capa media.

Este método podría ser utilizado durante la pérdida activa del cabello para minimizarlo y fortalecer el cabello débil, pero se utiliza como inyecciones múltiples (6-8) como una inyección cada semana durante 2 meses y luego una inyección cada 2 semanas durante 2 meses. Este método podría ser utilizado también para mejorar el cabello trasplantado. Cada inyección cuesta unos 75 dólares.

Q - ¿Es posible trasplantar las cejas?
A - Algunos pacientes con lupus y quemaduras sufren de pérdida de cabello de las cejas. Hay dos maneras de tratar este problema; Primero, por medicación como la loción Elicon. La segunda solución es plantar el pelo como tiras.

Q - ¿Puede el pelo implantes en áreas con cicatrices?
A - quemaduras y cicatrices antiguas tienen mala vascularización es así, si el área cicatrizada es limitado (menos de 3 cm de ancho) que podría ser extirpado directamente, si más la expansión del tejido y colgajos locales podrían utilizarse. Sin embargo, la implantación de Biofibres tiene una reacción menos inflamatoria, por lo que podría ser utilizado? El transplante de cabello natural tiene menos del 80% de éxito, por lo que no debe utilizarse.

Q - ¿Cuáles son los métodos no quirúrgicos para la restauración del cabello?
A - Hay una amplia variedad de cremas y lociones en los mercados que las empresas afirman que mejoran el crecimiento del cabello y detener la caída del cabello.

Sin embargo, muchos de estos productos utilizan Minoxidil que se utilizaron en el tratamiento de la presión arterial y los médicos observan la aparición del cabello en algunas mujeres, que utilizan estos fármacos durante largos períodos en áreas como la barbilla y el bigote.
non surgical hair restoration
Este material realmente aumenta el crecimiento del cabello, pero uno se detiene todo el pelo se perderá, ya que tiene adicción como la acción para el cabello.

Minoxidil puede trabajar para los hombres
- Que han estado calvos por menos de 5 años
- Cuyo área calva tiene menos de 10 cm de diámetro y / o su principal problema es el adelgazamiento general
- Cuya pérdida de cabello es principalmente en la parte superior de la cabeza
- Cuyo área calva tiene montones de pelos pequeños y finos.

Minoxidil no es probable que ayude a los hombres
- que están completamente calvos
- cuyo principal problema es el retroceso del cabello (pérdida frontal)
- Cuyo cuero cabelludo calvo tiene muy pocos pelos diminutos y finos.

Tenga en cuenta que Minoxidil se utiliza con éxito en sólo alrededor del 35% de los hombres, y esto es a menudo fina y downy - y los fabricantes aconsejan a los usuarios a renunciar si no ha habido ningún rebrote después de usarlo durante 1 año
Minoxidil debe aplicarse dos veces al día, 7 días a la semana. Si el tratamiento se detiene, los folículos se caen con la pérdida de cabello extra. No hacer caso; Estos son simplemente los viejos cabellos cortos y sucios al final de su vida.
- Probablemente no debe ser utilizado por personas que toman medicamentos para la presión arterial, o que tienen angina. La solución contiene alcohol y puede causar irritación en algunas personas.

Q - ¿Qué es Propecia?
A - Propecia es para uso exclusivo de los hombres, para tratar la pérdida de cabello en hombres, aumentando el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo y la prevención de la caída del cabello.

Pérdida masculina del pelo del patrón (también conocida como alopecia androgenic) es una condición común en la cual los hombres experimentan adelgazamiento del pelo en el cuero cabelludo. Esto a menudo resulta en una línea de pelo retroceso y / o calvicie en la parte superior de la cabeza. Estos cambios suelen comenzar a ocurrir en algunos hombres en sus 20 años y se vuelven más comunes con la edad.

Se piensa que la pérdida de pelo de patrón masculino es causada por una combinación de historia familiar (herencia) y producción de una hormona masculina particular, llamada dihidrotestosterona (DHT). Los hombres con pérdida de cabello de patrón masculino tienen más DHT en la parte calva de su cuero cabelludo que en otras partes, lo que resulta en una pérdida de cabello mayor.

Q - ¿Cómo funciona la Propecia trabajo?
A - Propecia reduce específicamente los niveles de DHT en el cuero cabelludo, lo que ayuda a revertir el proceso de calvicie. Propecia no afecta el cabello en otras partes del cuerpo. Los hombres con leve a moderada, pero no completa, pérdida de cabello pueden esperar beneficiarse del uso de Propecia. No debe haber necesidad de cambiar su rutina habitual de cuidado del cabello (por ejemplo, champú o cortes de pelo) porque está tomando Propecia.

Q - ¿Cuánto tiempo tengo que tomar Propecia para?
A - patrón masculino de pérdida de cabello o calvicie es una condición que se desarrolla durante un largo período de tiempo. Porque toma tiempo para que el nuevo pelo crezca, usted no verá resultados inmediatos. En general, el uso diario durante 3 meses o más puede ser necesario antes de notar el aumento del crecimiento del cabello o la prevención de pérdidas adicionales. Continúe tomando Propecia durante el tiempo que su médico le recete.

Q - ¿Cuáles son los efectos secundarios de Propecia?
A - Propecia ayuda a la mayoría de los hombres con calvicie de patrón masculino o pérdida de cabello, pero puede tener efectos secundarios no deseados en algunos hombres. Éstas incluyen:
- disminución de la cantidad de semen liberado durante el sexo (esta disminución no parece interferir con la función sexual normal);
- hinchazón y / o sensibilidad de los senos,
- erupción cutánea, picazón,
- dolor en los testículos,
- hinchazón de los labios o la cara.

Q - ¿Cuáles son las contraindicaciones del trasplante de pelo?
A - No hay contraindicaciones absolutas, pero los pacientes deben informar a su cirujano acerca de cualquier alergia, enfermedades graves, y los medicamentos que esté tomando.


Resumen del trasplante de cabello:

El tiempo del procedimiento: de dos a seis horas.
Tipo de anestesia: anestesia local +/- sedación.
Lugar: hospital o clínica sin estancia hospitalaria postoperatoria.
Efectos esperados secundarios: algunos, como hinchazón leve, dolor, que trata con analgésicos.
El tiempo de recuperación: volver a trabajar inmediatamente y el resultado final dentro del primer año.
Coste: de acuerdo con el número de trasplantes, que van desde 1500 a 4000 dólares USA.
Resultados: a toda la vida.