ELROUBY CLÍNICA         عربيEnFrSpGrSp  Concent
      
























 

Deformidades congénitas a mano(reconstrucción de la mano deforme) mano

¿Cuáles son los criterios de mano Normal?hand

Las manos son los órganos principales para manipular físicamente el ambiente, usado para ambas habilidades motoras gruesas (como agarrando un objeto grande) y finas habilidades motoras (como la cosecha encima de una piedra pequeña). Punta de los dedos contiene algunas de las áreas más densas de las terminaciones nerviosas en el cuerpo, es la fuente más rica de retroalimentación táctil y tiene la mayor capacidad de posicionamiento del cuerpo; así el sentido del tacto está íntimamente asociado con las manos.

Como otros órganos pares (ojos, oídos, piernas), cada mano es controlada predominantemente por el hemisferio cerebral opuesto, y así el uso de las manos, o la elección de mano preferida para solo-dada actividades como escribir con una pluma, refleja un significativo rasgo individual.


Anatomía de la mano:

La mano humana consiste en una amplia Palma (metacarpo) con 5 dígitos, Unidos al antebrazo por una unión llamada muñeca (carpo). El dorso de la mano formalmente se llama el dorso de la mano.

Dedos y dígitos:
Los cuatro dedos de la mano se utilizan para el funcionamiento exterior; Estos cuatro dígitos se pueden doblar sobre la palma, que permite el agarre de objetos. Cada dedo, empezando con el más cercano al pulgar, tiene un nombre familiar para distinguirlo de los demás: índice, medio, anillo y pequeños dedos.

El pulgar se encuentra en uno de los lados, paralelo al brazo. El pulgar puede ser fácilmente girado 90°, en un nivel perpendicular a la palma, a diferencia de los otros dedos que sólo pueden ser girada aproximadamente 45 º. Una manera confiable de identificar las manos verdadera proviene de la presencia de pulgares oponibles. (la capacidad de pulgar para ser traído frente a los dedos, una acción muscular conocido como oposición).

Huesos:
La mano humana tiene 27 huesos:

anatomy of hand

 
Articulaciones y las articulaciones:
La articulación de la mano humana es más compleja y delicada que la de órganos comparables en otros animales. Sin esta articulación adicional, no podremos operar una amplia variedad de herramientas y dispositivos. Las articulaciones son:
-Interphalangeal empalmes (PIP, INMERSIÓN).
-Articulaciones metacarpofalángicas (MP).
-Articulaciones intercarpianos.
-Articulación de la muñeca.

Músculos y tendones:
Los movimientos de la mano humana se logran por dos conjuntos de cada uno de estos tejidos. Ellos pueden ser subdivididos en dos grupos:
-Los grupos musculares extrínsecas: son los extensores y flexores largos. Se llaman extrínsecos porque el vientre del músculo está situado en el antebrazo.
-Los grupos musculares intrínsecas: son el tenar y hypothenar músculos (tenar refiriéndose al pulgar, hypothenar al dedo pequeño), los músculos músculos interóseos (entre el metacarpo huesos, cuatro dorsalmente y tres volarly) y los músculos lumbrical.

hand-anatomy



Tiempo de reconstrucción de mano:

Las ventajas de la reconstrucción temprana dentro de los 2 primeros años de vida incluyen:
-El potencial de crecimiento, desarrollo y patrones de uso.
-Minimizar la cicatrización.
-Integración principios de la mano reconstruida.
-Evitar problemas psicológicos.

Desventajas de la cirugía temprana son la dificultad técnica y el riesgo anestésico.


Desarrollo de la mano:

Desarrollo de las extremidades ocurre durante las 3 a 8 semanas de gestación. El período de diferenciación de la mano es corto, tiene lugar durante las semanas de 4 a 7.

Los brotes del miembro aparecen como hinchazones en el aspecto frontal del embrión (mesénquima cubierto con una gruesa capa de ectodermo - denominada la cresta ectodérmica apical (AER). El mesodermo está organizado en una zona posterior situada de polarizante (ZPA) la actividad y una zona de progreso (PZ) más anterior. Los vasos y los nervios crecen posteriormente en la extremidad.

Mesodermo se diferencia en cartílago y músculo. La extremidad comienza a pronación, flexiona el codo y la mano está flexionada y medialmente desviada. Entonces, la osificación de las falanges ocurre, mientras que los huesos del carpo se osifican después del nacimiento. Se retrasa la osificación de la mano congénita.

Formación de los músculos se deriva del extensor y del flexor músculo masa. Tendones se desarrollan independientemente de sus vientres de músculo, sólo enlazan a más adelante en el desarrollo. Si no se desarrolla el hueso adyacente, el tendón se conecta a la más cercana de la estructura adyacente.


¿Cuáles son las causas de la mano deforme?

Las causas de las anomalías congénitas pueden dividirse convenientemente en causas genéticas, ambientales y desconocidas. Múltiples problemas de morfogénesis puede explicarse en términos de una secuencia, que es un simple problema conduce a una cascada de problemas subsecuentes.

Hay tres tipos de secuencias:
- Secuencia de malformación, en la que existe una malformación intrínseca en el embrión
- Secuencia de la deformación, en el cual no hay defecto intrínseco se encuentra en el embrión; por el contrario, un externo anormal mecánico o estructural fuerza resultados en secundaria distorsión o deformación.
- Secuencia de la interrupción, en que el embrión sano se somete a la descomposición del tejido o lesión.


Tipos de deformidades de la mano y opciones de tratamiento:

La clasificación propuesta por Swanson ha sido adoptada por la sociedad americana de cirugía de la mano (ASSH) y la Federación Internacional de sociedades de cirugía de la mano (IFSSH).

Tipo I - falta de formación:
- Detención transversal: Puede ser a cualquier nivel, hombro a la falange. El tratamiento es por prótesis.
- Detención longitudinal:
--Preaxial - diversos grados de hipoplasia del pulgar o radio:
Tipo I - radio corto, ningún tratamiento
Tipo II - radio Hipoplásico, ningún tratamiento
Tipo III - ausencia parcial con banda fibrosa; requiere centralización
Tipo IV - ausencia Total; centralización y la liberación de tejidos blandos

Síndromes asociados con deficiencia preaxial incluyen los siguientes:
síndrome de Holt-Oram = defectos cardíacos
b - síndrome de trombocitopenia-ausencia de radio (TAR)
c - VACTERL = anormalidades vertebrales, atresia anal, Anomalías cardíacas, fístula traqueoesofágica, atresia esofágica, defectos renales, displasia radial, anomalías de miembro inferiores
d - Fanconi anemia = anemia aplástica en 6 años de edad.

--Central - esta deficiencia se manifiesta como la ausencia de cifras o metacarpianos en la porción central de la mano. Dividir en tipos típicos y atípicos de la mano de la hendidura
--Postaxil - diversos grados de hipoplasia cubital hipotenar hipoplasia: Cole y Manske desarrollaron una clasificación basada en el desarrollo de la mano, como sigue:
Tipo A - Normal primera web espacio y pulgar normal
Tipo B - retraso leve del primer espacio web y la hipoplasia del pulgar suave con oposición intacta y función del tendón extrínseco
Tipo C - deficiencia moderada a severa del primer espacio web y la hipoplasia del pulgar similar con pérdida de la oposición y la disfunción de los tendones extrínsecos
Tipo D - ausencia de pulgar
Fisioterapia y férulas se utilizan para mejorar el rango pasivo de movimiento.

- Detención longitudinal Intercalated - varios tipos de focomelia:
Tipo 1 - aquellos en que la mano se une al hombro (antebrazo y brazo deficiente)
Tipo 2 - aquellos en que el antebrazo se une al hombro (brazo deficiente)
Tipo 3 - aquellos en que la mano se une al brazo (antebrazo deficientes)
El tratamiento es por prótesis. Sin embargo, la desviación de la mano puede requerir centralización.

Tipo II - la falta de diferenciación:
- Tejidos blandos: Sindactilia, pulgar del disparador, síndrome de Poland, camptodactyly:

un - sindactilia: es una condición donde dos o más dedos están fusionados. En el desarrollo fetal humano temprano, las correas (syndactyly) de los dedos de los pies y los dedos es normal. En aproximadamente 16 semanas de gestación, las manos y los pies tienen selectivas células que mueren, muerte celular selectiva llamado o apoptosis, provocando la separación de los dígitos, y la cinta desaparece. En algunos fetos, este proceso no se produce completamente entre los dedos o dedos de los pies y algunos residuos restos de las correas.

La sindactilia se puede clasificar en:

A - Syndactyly puede ser simple o compleja:
i - en simple sindactilia, dedos adyacentes están Unidos por tejidos blandos.
II-en el complejo Syndactyly, los huesos de dígitos adyacentes están fusionadas.

B - Syndactyly puede ser completa o incompleta.
i - en sindactilia completa, la piel se une a la punta del dedo
II-en sindactilia incompleta, la piel es sólo a parte de la distancia a la punta de los dedos.
III - complejo Syndactyly ocurre como parte de un síndrome (como el síndrome de Apert) y normalmente implica más dígitos y con sindactilia compleja.
IV - fenestrados sindactilia significa que la piel se une para la mayor parte de la cifra pero en una zona proximal existe vacío en la sindactilia con piel normal. Este tipo de sindactilia se encuentra en el síndrome amniótico de la venda.

Syndactyly


Síndromes relacionados con sindactilia:
-El síndrome de Apert
-Síndrome de Polonia

Syndromes related to Syndactyly



Tratamiento: Los objetivos de la cirugía son la separación de los dígitos y la evitación de las cicatrices. Existen muchas técnicas con los siguientes principios: O una aleta dorsal o volar, incisiones de zig-zag para reducir la contractura, operando en un lado del dígito a la vez, corrección de la anormalidad esquelética, creación de una uña normal, injerto de piel del lleno-grueso (FTSG) para defectos para evitar la contractura.

b-Symphalangism: la falta de la segmentación que da lugar a los dedos rígidos. Hay tres tipos:
i - verdadero symphalangism, las cifras son de longitud normal.
II-brachysymphalangism, los dígitos son cortos y rígidos.
III-Syndromic symphalangism, especialmente los síndromes de Polonia y Apert.

c - deformidades "Pulgar en Palma": falta de extensión (pulgar abrochado) puede deberse a gatillo pulgar, ausencia congénita de los extensores del pulgar camptodactyly y artrogriposis.

d-Camptodactyly: puede ser de tres formas:
Tipo I - congénita, aislada, unilateral.
Tipo II: aparecen a los 7-11 años, las hembras afecta mucho más a menudo que los machos (una deformidad de flexión progresiva que no se resuelve espontáneamente).
Tipo III - grave, congénita, efectuar múltiples dígitos bilateralmente. Este tipo está asociado con una variedad de condiciones generalizadas, como sigue:
i - artrogriposis
II-craneofacial trastornos: Orofacial síndrome digital, displasia Oculodentodigital, síndrome de Freeman-Sheldon, síndrome de Oculopalatodigital
III-cromosómico trastornos: trisomía 13-15
IV-corta estatura: síndrome de Aaskorg Scott de mucopolisacaridosis, displasia de Camptomelic
v - otros: síndrome de Turner-Kieser, síndrome de Zellweger

Tratamiento: Principalmente, conservador por moldear y estirar. Quirúrgicamente, el tendón del flexor puede ser lanzado o requiera a transferencia del tendón.

e-clinodactilia: una desviación de un dedo como consecuencia de una forma anormal falange media.
Hay tres opciones de tratamiento:
-Osteotomía de la cuña de apertura con injerto de hueso nonvascularized (NVBG)
-Osteotomía de la cuña cierre
-Osteotomía de la cuña invertida.

f - falange delta

- Esquelético: Varios synostoses (radiocubital Sinostosis, húmeroradial Sinostosis) y coaliciones del carpo

- Con tumores condiciones: Incluyen todas las malformaciones vasculares y neurológicas

Tipo III - duplicación: todo miembro, espejo de mano, polidactilia:

un - Polydactyly: o polydactylism, también conocido como hyperdactyly, es una anomalía física congénita en los seres humanos tener dedos supernumerarios. Cuando cada mano o pie tiene seis dígitos, a veces se llama sexdactyly, hexadactyly o hexadactylism. Podría ser cierto dedo o dedo falso (tejidos blandos). Podría ser complejo donde hay una fusión entre el dedo extra y el adyacente normal.

Tratamiento: Corrección quirúrgica de las duplicaciones complejas se mide el tiempo según más otras anomalías, como un compromiso entre retraso por motivos técnicos y operación temprana por razones funcionales. Por ejemplo, tratamiento de la polidactilia del pulgar se debe tomar en consideración que el desarrollo de pizca ocurre en el primer año de vida.

Polydactyly



mano de b-espejo (dimelia cubital): La presentación clásica de dimelia cubital es la duplicación del cúbito, con ninguna radio y 7 u 8 dedos no pulgares. Puede ocurrir en asociación con dimelia fibular y ausencia de la tibia.

Tratamiento: el accesorio medio preaxial y pequeños dedos se resecan, y la cifra de anillo accesorio es utilizada como un pulgar por un procedimiento modificado pollicization.

Tipo IV - crecimiento excesivo: hemihypertrophy y macrodactyly

Macrodactyly: una ampliación puede deberse a malformaciones vasculares, enchondromatoses, displasia fibrosa, osteoma osteoide, simetrica. Macrodactyly puede presentarse como:
i - Macrodactyly asociados orientada al nervio lipofibromatosis:
II-Macrodactyly asociado con neurofibromatosis: gigantismo de las extremidades superiores o inferiores + 6 café au lait puntos mayor que 2,5 cm + neurofibromas múltiples a lo largo de los nervios periféricos + masas de piel denominado molluscum fibrosum
III-Macrodactyly asociada a hiperostosis:
/gigantism IV-Macrodactyly y hemihypertrophy: esto es raro.

Opciones de tratamiento son los siguientes:
-Epifisiodesis o total resección
-Puesta en escena debulking
-Amputación amputación o ray parcial

Tipo V - maleza: hipoplasia radial, brachysyndactyly o braquidactilia
Opciones de tratamiento son los siguientes:
1 - (pollicization del índice) el dedo índice es pronación para oponerse a los otros números. La cabeza del metacarpiana es girada en flexión para evitar la hiperextensión.
2 - vascularizado transferencia del dedo del pie al pulgar

Tipo VI - síndromes de la banda de constricción pueden presentarse como:
un Simple constricción anillo
b - anillo constricción con deformidad distal (linfedema)
c - anillo constricción con fusión suave distal del tejido
d - intrauterinas amputaciones

Opciones de tratamiento son los siguientes:
1 - supresión de la ranura con múltiples plastia en Z o W-plasty
2 - supresión de functionless prominencias de tejido
3-pollicization para pacientes en los que el pulgar está ausente

Tipo VII - anomalías generalizadas y síndromes:

un - múltiplex Artrogriposis congénita: Se trata de un síndrome de etiología desconocida que se presenta en el nacimiento y se manifiesta con múltiples Contracturas articulares.

b - vasculares malformaciones.


¿Cuánto cuestan por lo general reconstrucción de mano?

Aunque el precio es un factor al decidir sobre la cirugía, el factor más importante es que usted siente que está recibiendo una buena calidad, natural-mirando el resultado del procedimiento.

Costos de procedimientos reconstructivos son variables según la deformidad y la técnica utilizada. Generalmente el costo es desde 1000 hasta 3500 dólares. Tratándose de costos, también necesitará tomar en consideración el hecho de que el procedimiento puede necesitar ser repetido. Mayoría de proveedores de seguros médica cubre el procedimiento.


Resumen de procedimientos de reconstrucción de mano:

El tiempo del procedimiento:
de la mitad a cuatro horas.
Tipo de anestesia: Anestesia general.
Ubicación: hospital con o sin estancia hospitalaria postoperatoria.
Efectos secundarios esperados: Hinchazón temporal y dolor.
Tiempo de recuperación: volver a la vida normal después de 2 semanas y el resultado final dentro de 3 semanas.
Costo: según el procedimiento que van desde 1000 a 3500 dólares.
Resultados: Resultados permanentes.